Las iniciativas low-cost en los circuitos

Hoy leía la última parte de la genial crónica de Fuelwasters sobre su participación(y victoria) en las 24h de Guadix. Esta competición solo admitía autos con 150cv en coches pequeños y 200cv en coches grandes, aparte de un presupuesto máximo(salvo gasolina) de 2.000 euros. Not Bad.


Una iniciativa similar es las 24h de Le Mons,pero con la diferencia que allí es un campeonato con el tope de 500$ de presupuesto y que es un campeonato,aparte de sus fines benéficos.
Esas iniciativas es lo mejor que puede tener el automovilismo,carreras por cuatro perras, y las toneladas de diversión no pueden ser mejores.Porque mezclar bajo coste,competición,seriedad y diversión es garantía de éxito.

Este tipo de iniciativas de acercar al quemado medio la posibilidad de competir a bajo coste y con un coche antiguo suelen ser muy populares,pues, ¿quién no tiene un auto viejo de su padre o de algún familiar?
En mi caso,y en el de muchas personas,podría usar el saxo familiar,quitarle los asientos traseros,potenciarle el motor(maxime si es el 1.5d indestructible,si es el vts no haría falta) y algunos ajustes en la suspensión y jeura.
Solo hace falta que los circuitos se animen a tener en sus calendarios este tipo de eventos, y organizar un campeonato a nivel nacional low cost seria la bomba y el sueño de cualquier quemado medio;aparte una forma de iniciación(tardía,eso sí) de muchos pilotos(p.ej, un hijo compite con su padre a los 18).
Esto haría acercar a muchas personas al mundo de la competición fuera de la F1 y de estrujarse el coco de forma alegre y divertida.
Un saludo.

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