Una iniciativa similar es las 24h de Le Mons,pero con la diferencia que allí es un campeonato con el tope de 500$ de presupuesto y que es un campeonato,aparte de sus fines benéficos.
Esas iniciativas es lo mejor que puede tener el automovilismo,carreras por cuatro perras, y las toneladas de diversión no pueden ser mejores.Porque mezclar bajo coste,competición,seriedad y diversión es garantía de éxito.
Este tipo de iniciativas de acercar al quemado medio la posibilidad de competir a bajo coste y con un coche antiguo suelen ser muy populares,pues, ¿quién no tiene un auto viejo de su padre o de algún familiar?
En mi caso,y en el de muchas personas,podría usar el saxo familiar,quitarle los asientos traseros,potenciarle el motor(maxime si es el 1.5d indestructible,si es el vts no haría falta) y algunos ajustes en la suspensión y jeura.
Solo hace falta que los circuitos se animen a tener en sus calendarios este tipo de eventos, y organizar un campeonato a nivel nacional low cost seria la bomba y el sueño de cualquier quemado medio;aparte una forma de iniciación(tardía,eso sí) de muchos pilotos(p.ej, un hijo compite con su padre a los 18).
Esto haría acercar a muchas personas al mundo de la competición fuera de la F1 y de estrujarse el coco de forma alegre y divertida.
Un saludo.
0 comentarios: