El Mclaren de tres pedales


Nos ponemos en antecedentes.Año 1997.Gran Premio de Austria. Darren Heath,fotógrafo de F1 Racing,se dio cuenta que los Mclaren MP4-12 llevaban los discos de freno traseros al rojo vivo aún en las rectas,e investigó por qué,pues según el se trataba de un dispositivo mecánico que de alguna forma daría ventaja a los Mclaren.


En el GP de Luxemburgo el trabajo de Darren daría resultado con una foto(imposible de encontrar en Internet).En el cockpit del Mclaren había tres pedales,siendo los dos los normales y el último que accionaba el freno en una de las dos ruedas traseras(siendo la que el piloto elegía en el volante),haciendo que el peso se trasladase hacia delante,evitando subvirajes y siendo una "asistencia" a la dirección.


La FIA tomó cartas en el asunto tras el GP de Australia,al tener una superioridad insultante los dos Mclaren. Los cruces de acusaciones no se hicieron esperar,pues Jordan y Williams usaban un sistema similar. Ferrari se cagó en todo puso el grito en el cielo,mientras que en Mclaren decía que ese sistema "era inocente" de su superioridad.
Al final,la FIA prohibió el sistema para la siguiente carrera,aunque los Mclaren "de dos pedales" siguieron dominando,pues en esa carrera le metieron más de un minuto a Michael Schumacher,el tercer clasificado.Como no podría ser otra cosa,los Mclaren se llevaron el mundial.

Conclusión:A veces,aunque la victoria sea totalmente justa,otros siempre intentan decir que la victoria se debe a un sistema/trampa(esta moraleja se puede aplicar a muchos casos y no señalo a nadie)

0 comentarios: