La F1 ya no es lo que era

Escribo este artículo de opinión en vísperas de la nueva temporada (falta solo un mes para que el campeonato comienze en Melbourne) y con motivo de la presentación ayer del nuevo V6 Turbo de Renault.Y me he hecho esta pregunta:¿La F1 ya no es lo que era?
No es de los principios de los 90´,pero es igual



A ojos de cualquier aficionado "simple"(el que solo conoce la F1 y la moto gp,para hacernos una idea) la F1 ha mejorado,pues hay muchos adelantamientos y espectáculo.
Pero cualquier aficionado más "pro"(término que me encanta usar xD) te dira que la F1 se ha vuelto muy artifical.Correcto.Han querido meter espectacularidad con el DRS (botoncito que hace que adelnatar sea pan comido) y reduciendo la aerodinámica hasta crear unos coches horribles con unos alerones traseros altos y delgados.
¿En serio esto es bonito?(salvo por la combinación de colores,pero esto no tiene que ver con la aerodinámica)
Dejando a un lado esta aberración estética,esto se ha complementado con unos neumáticos Pirelli con una degradación brutal,pero que provoca que sea una juerga de estrategias continuas y emoción constante,pero de forma artificial.
Si lo que quieren emoción,ya lo dije en motorpasión f1:
-Aerodinámica de principios de los 90´:Coches bonitos y sin depender excesivamente de la aerodinámica.
Ricuras

-Motores turbo de 1,5l o 4l atmosféricos:Motores "pequeños",con un equilibrio(para eso habría que andar limitando las rpm máxmas) y con una gran potencia(cerca o más de 1000 cv,si bien habría que mejorar-aún más- la seguridad con tanta potencia)
Corre no,vuela xD

-Sacar todos los tilkódromos y poner circuitos "de verdad": Esta opción es la más fácil y directa,pero no interesa por los €€€€.Circuitos rápidos y donde predomina el talento del piloto y no de la máquina.
A pisar a fondooo!!

-Hacer que en el campeonato solo cuenten los 15 mejores resultados:Idea de mi padre,que ya estuvo en vigor en los 80´,que consigue que los motores menos fiables o los pilotos más agresivos no se vean en riesgo de perder un campeonato por una maniobra,tienes un margen de error y puedes ir más agresivo con ese margen.
Con esta regla ganó Senna su 2º título

Y así se consigue una F1 bonita,rápida y espectacular,pero dudo que se aplicen algún dia,por que antes habría que limpiar a toda la carroñaa de la F1.

0 comentarios: